Elevando mi corazón en agradecimiento a Dios de quien emanan todas las bendiciones, con gran gozo les informo que el Papa Francisco ha nombrado al Obispo Daniel Mueggenborg como el octavo obispo de Reno. Asimismo, agradezco al Santo Padre por haber aceptado mi solicitud para retirarme de mis responsabilidades como obispo diocesano por razones de salud.
El Espíritu Santo renueva continuamente a la Iglesia. Ahora es un momento de renovación, ya que damos la bienvenida a un nuevo pastor para la Iglesia en el norte de Nevada. El Obispo Mueggenborg viene de la Arquidiócesis de Seattle, donde se ha desempeñado como obispo auxiliar. Antes de esa asignación, se desempeñó como sacerdote de la Diócesis de Tulsa. En esas dos diócesis experimentó la diversidad en las comunidades—urbanas, rurales, suburbanas, culturales y territoriales. Aporta a su ministerio muchos dones personales y una variedad de experiencias pastorales. Somos muy afortunados de que nos lo hayan enviado.
Durante los últimos quince años de mi cargo aquí, he recibido muchas bendiciones, especialmente al reunirme, orar, trabajar con y servirle a la gente del norte de Nevada. Estas bendiciones me dan la confianza de que abrirán sus corazones y mentes para recibir al Obispo Mueggenborg. Este es su nuevo hogar y ustedes son su nueva familia en el Señor. Que nuestra hospitalidad lo inspire a hacer suyas las palabras de nuestra canción estatal, “Home Means Nevada”.
El Obispo Mueggenborg será instalado el 24 de septiembre en una liturgia precedida por el Arzobispo Metropolitano Salvatore Cordileone de San Francisco, y en presencia del Arzobispo Christophe Pierre, el Nuncio Apostólico, representante del Papa Francisco en los Estados Unidos.
Hasta la instalación, asumiré el deber como delegado, habiendo sido nombrado Administrador Apostólico por el Papa Francisco.
Obispo Randolph R. Calvo,
Obispo Emérito de Reno